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lunes, 9 de marzo de 2015

Un nuevo Mundo de Tinieblas I

Introducción  a las partidas

Esto pretende ser un marco de referencia de un grupo específico de jugadores de rol respecto a MDT (Mundo de Tinieblas). Todo lo que verás aquí es una visión particular basada parcialmente en toda la meta-trama  y reglas de los libros de White Wolf. Partiendo de la siempre omnipotente "Regla de Oro", cada DJ (director del juego) o Master reinterpreta las reglas de este maravilloso y oscuro mundo según su forma de verlo o entenderlo, que en este caso constará de un Mundo de Tinieblas configurado por diferentes historias de diferentes masters del grupo explorando distintas tribus (Magos , Vampiros , Wraiths...etc).

Aquí encontrarás las distintas situaciones, aventuras y percepciones de las  partidas entrelazas que haremos de MdT , con sus personajes, historias y ambientes.




Historia de tres ciudades

Las historias principalmente se desarrollan en tres ciudades ficticias de las costa este de Estados Unidos , estas tres ciudades son : Rise, Dawn y Nellis. Todas estas ciudades tienen su sociedad Cainita, sus necrópolis con sus Muertos sin Reposo y probablemente con Magos pasando desapercibidos entre los durmientes...todo eso más las inquietantes criaturas del Mundo de Tinieblas que hagan sus apariciones en las noches venideras.

Nellis:  Probablemente la ciudad más cercana a Dawn y por tanto a la costa después de esta, es una ciudad gris y apresurada  dejando a las afueras un área industrial y con claras partes diferenciadas respecto al nivel económico de sus habitantes, El extremo sur (conectado con el área industrial) lo forman callen sucias y mal asfaltadas y bloques de edificios abandonadas, descampados sucios y grandes verjas que separan las calles de viejos edificios derruidos y grandes áreas de carreteras secundarias  y maleza que separan este barrio de las fábricas. Conste decir que dicho barrio, problemático , malvive gracias a la ayuda de un albergue para los necesitados , y las peleas de bandas, la prostitución y el comercio de drogas son (eran más bien) lo mas habitual. El barrio norte  es un barrio humilde de trabajadores , y sede de talleres mecánicos y pequeños comercios, así como edificios de diseño modernos aún en deshuso (Los rumores entre los vástagos dicen que son propiedad de algún casposo vampiro italiano...). El barrio oeste de Nellis comprende los sectores financieros, bufetes de abogados , locales y hoteles de 5 estrellas...por último el barrio este , más cercano a Nellis comprende el área más lúdica, bares , pubs , alguna que otra galería de arte, restaurantes y la salida hacia Dawn , también va a dar a las zonas residenciales a las afueras de la ciudad. Nominalmente al menos Nells tiene príncipe  perteneciente a la Camarilla , aunque las malas lenguas aseguran que tiene ciertas tendencias anarquistas, lo que sin duda explicaría la buena relación que hay con la "chusma" de la ciudad y que su miembro más antiguo forme parte de la primogenitura.



Dawn: Dawn ha conocido  tiempos mejores...Actualmente  vive una situación de oscurantismo y superstición , las calles parecen normales y tranquilas , pero las gárgolas en las fachadas de edificios góticos, los altos edificios de oficinas, la oscura y pesarumbrosa mirada de sus habitantes no es más que la fina piel arrugada que cubre un corazón oscuro. Asesinatos y desapariciones son silenciados por una policía cada vez más violenta e intolerante, los casos de corrupción en el ayuntamiento son evidentes y los padres no dejan que sus hijos adolescentes salgan tranquilamente de noche a divertirse. El tráfico de armas y droga aumenta, y la caridad es un concepto que empieza a ser desconocido. Bajo la fachada de lujo y ostentación de la alta sociedad de Dawn, los casinos , los hoteles y los clubs , se oculta un cuerpo mohoso y seco...Desde hace 14 años  Dawn pertenece a un Sabbat frío y conservador.


Rise: De las tres ciudades , Rise es la que más se ha mantenido al margen. Sus ciudadanos mantienen una actitud altiva respecto a sus vecinos de Dawn, y de indiferente cordialidad con Nellis. La gente de Rise son gente de apariencias, y la primera impresión es lo que cuenta. Rise esta gobernada por la Camarilla , lo cual podría explicar este comportamiento elitista y de " aparente rectitud".

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